interior

O MES DA FUNDACIÓN

PROGRAMA ACTOS PÚBLICO EN GENERAL

• SÁBADO 7 OCTUBRE (20:30 horas. Auditorio Casa da Cultura de Cee)

“MUJERES CIENTÍFICAS OLVIDADAS Y SILENCIADAS: EL CASO DE LAS CIENTÍFICAS MARINAS”.

CONFERENCIA de MARÍA MERCEDES ÁLVAREZ LIRES (Doctora en Química y Profesora de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo).

• SÁBADO 14 OCTUBRE (20:30 horas. Auditorio Casa da Cultura de Cee)

“LA ZANFONA. LA AVENTURA MILENARIA DE LA MONOCLETA SONORA”.

CONCIERTO COMENTADO de ANXO PINTOS (Cofundador de Matto Congrio y Berrogüetto. Presidente de la Fundación SondeSeu. Coordinador de la sección de zanfonas de la Orquesta Folk de Galicia SondeSeu. Profesor de zanfona en la Escuela de Música Folk y Tradicional de Vigo).

• SÁBADO 21 OCTUBRE (19 horas. I.E.S. Fernando Blanco)

OFRENDA FLORAL y MISA en honor de D. FERNANDO BLANCO DE LEMA y de todos/as los/as profesores/as, alumnos/as y personal del centro, con la participación de MADRIGALIA G&M.

• SÁBADO 21 OCTUBRE (20:30 horas. Auditorio Casa da Cultura de Cee)

“COMO AFECTA NUESTRA ALIMENTACIÓN AL DESARROLLO DEL CEREBRO”.

CONFERENCIA de CARLOS SPUCH CALVAR (Doctor en Biología e Investigador Senior del Grupo de Neurología del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur).

• SÁBADO 28 OCTUBRE (20:30 horas. Auditorio Casa da Cultura de Cee)

“EN LA BUTACA. FANTASÍA Nº 3 EN DOR MAIOR”.

TEATRO. COMPAÑÍA BUTACAZERO. Obra en la que se aborda, de manera poética y optimista, el tema del olvido, concretamente el olvido como dolencia tipo demencia o alzheimer.

PROGRAMA ACTOS PARA LOS CENTROS ESCOLARES DE CEE

• VENRES 6 OCTUBRE (11:30 horas. I.E.S. Fernando Blanco)

“LA IMPORTANCIA DE LOS PRIMEIROS AUXILIOS. ENTRE TODOS PODEMOS SALVAR VIDAS”.

CONFERENCIA de JESÚS REY FERREIRO (Técnico Emergencias Sanitarias 061) para alumnos/as de la E.S.O. del I.E.S. Agra de Raíces, I.E.S. Fernando Blanco y C.P.R. Manuela Rial.

• MARTES 10 OCTUBRE (11 horas. Auditorio Casa da Cultura de Cee)

“ROMERÍA”.

RAQUEL QUEIZÁS. Espectáculo de narración oral sobre nuestras leyendas tradicionales para alumnos/as de 5º e 6º de Primaria del C.E.I.P. Eugenio López, C.P.R. Manuela Rial y usuarios/as de ASPADEX.

• MARTES 17 OCTUBRE (11 horas. Auditorio Casa da Cultura de Cee)

“EL GAITERO BUCÓLICO”.

SIMÓN PIÑÓN – YÁZABRO.

Espectáculo de teatro a  modo de concierto didáctico para alumnos/as de 3º e 4º de Primaria del C.E.I.P. Eugenio López, C.P.R. Manuela Rial y usuarios/as de ASPADEX.

• MARTES 24 OCTUBRE (11 horas. Auditorio Casa da Cultura Cee)

“BOU CATRINETA”.

INACIO VILARIÑO.

Sesión de narración oral con refranes, cuentos populares y romances para alumnos/as de infantil, 1º e 2º de Primaria del C.E.I.P. Eugenio López, C.P.R. Manuela Rial, C.E.I.P. A Igrexa de Brens, E.E.I. Pereiriña y usuarios/as de ASPADEX.

• VENRES 27 OCTUBRE (11:30 y 12:30 horas. I.E.S. Fernando Blanco)

“TEATRO Y MEMORIA. TALLER PARA ESPECTADORES”.

Una propuesta de la COMPAÑÍA BUTACAZERO, con la colaboración de TEATRO de NINGURES y AGADEA, impartida por las actrices PEPA BARREIRO y ESTHER F. CARRODEGUAS, y dirigida a alumnos/as de Bachillerato del I.E.S. Agra de Raíces y del I.E.S. Fernando Blanco.